Reciclar el Aceite usado de cocina en domicilios particulares
Servicio Recogida domiciliaria
de aceite usado de cocina

  

La historia de ReciclaBien (RB) empieza en el año 1997 cuando la empresa donde trabajaba José Vicente (informático de profesión) inició un ERE (expediente regulación empleo) y así continuó hasta el cierre definitivo en el año 2002. Este proyecto vio la luz como consecuencia de una necesidad (trabajar) y un vacío (el Punto Limpio del municipio en el que residimos, Torrejón de Ardoz, por problemas técnicos y administrativos estuvo temporalmente cerrado). Ambas circunstancias se produjeron a la vez y provocaron que materializaramos la idea que llevábamos tiempo meditando.

Nos pusimos a trabajar duro, estudiar, formarnos: cursos de creación de empresas; biocombustibles (Cursos Verano Universidad); Seguridad Social, Contabilidad, Facturación, Gestión de Almacenes, etc. Informarnos: sobre perjuicios que ocasionan los aceites de uso doméstico cuando son vertidos por desagües o cualquier otro procedimiento inadecuado y las ventajas de su recuperación

RB nació con vocación de empresa… diferente. Nuestra filosofia empresarial deseaba desarrollar una actividad que integrara nuestra forma de pensar y caminar por la vida y uno de los objetivos, entre otros, que deséabamos evidenciar es que cualquier proyecto que se emprenda necesita recursos económicos que debe buscar, pero el objetivo de una empresa, cualquier empresa, no puede ser única y exclusivamente el rendimiento económico, perseguir sólo este beneficio, desvirtúa y pervierte el proyecto. Se pierde la esencia de la empresa, el valor del trabajo bien hecho, con dedicación y vocación de servicio a la comunidad, al otro.

Así iniciamos una andadura muy difícil, vamos contracorriente, pero al mismo tiempo muy creativa y gratificante.

El proyecto que llevamos a cabo desde octubre de 2003 tiene como principio el desarrollo de una empresa con un valor añadido, con el paso del tiempo estamos comprobando que son muchos los valores que cada día ponemos en marcha en nuestro trabajo. Y como una pequeña idea, pasito a pasito va haciendo camino e irremediablemente ¡y por fortuna! va creciendo y diversificando.

Cada día somos más conscientes de la íntima relación que existe entre el respeto a nuestro planeta, la destrucción de los recursos, la violencia que se genera en la lucha por la obtención de materiales, la pobreza, la aniquilación de indígenas en América Latina; Africa; Australia; una cada vez mayor distancia entre los ricos más ricos y los desheredados del planeta (que curiosamente poseen los recursos por los que "guerreamos")... Y desde nuestro proyecto vamos descubriendo tantas y tantas circunstancias de injusticia que es necesario tratar de ir paliando entre todos.

 

 

Para cualquier tema relacionado con la pagina Web
puede ponerse en contacto con nuestro Webmaster

Buscando el Bien Común, logro el Bien individual "Anónimo"